English - Español - français
Boletín de HIC, Julio 2007
Boletín de HIC, Julio 2007


En esta edición:

  1. Elecciones del Presidente de HIC 2007
  2. Campaña Internacional por los Derechos a la Vivienda y a la Tierra / Octubre 2007 – Enero 2008
  3. Evaluación de HIC 2006
  4. “Il Postino” de HIC

 
1. Elecciones del Presidente de HIC 2007
[top]
  • Desde abril del 2007, HIC se encuentra en una etapa de transición. Después de cuatro años de excelencia, Enrique Ortiz finaliza su mandato de Presidente de HIC.
  •  Al cabo de seis semanas de nominación, el electorado seleccionó a un único candidato a la Presidencia: Davinder Lamba de Mazingira Institute (Kenia). Consulte su propuesta aquí.
  • El calendario electoral establecido por el Comité Electoral anuncia la fecha de apertura de los votos para la Coalición, fase durante la cual todos los miembros que disponen del derecho de voto pueden votar para validar la candidatura de Davinder Lamba u oponerse.
  • El periodo de votación comenzó el 25 de junio y el cierre es el 23 de julio. Pueden enviar sus votos a un(a) de lo(a)s representantes del Comité Electoral (pulse aquí  para consultar sus datos de contacto) o hacerlo llegar por correo electrónico a:  hicelections@hic-net.org

 

 
2. Campaña International por los Derechos a la Vivienda y a la Tierra / Octubre 2007 – Enero 2008
[top]
  • Próximamente disponible: Una sección especial de nuestro sitio Web será dedicada a la campaña.
  • Contexto: La campaña internacional octubre 2007- enero 2008 de HIC está en preparación. Nuestro objetivo es realizar un proceso de planificación participativo y transparente.
  • Lineamientos: Los participantes del equipo de la campaña proceden de regiones diferentes y quisiéramos invitar a todos ustedes a incorporarse al proceso de planificación,  a nivel regional o internacional. Las primeras propuestas de planificación estarán disponibles en la sección de la campaña en construcción y estamos dispuestos a facilitar un proceso que será el reflejo del compromiso de los participantes.
  • Objetivos: Desde ya, necesitamos conocer su opinión para que la campaña colectiva refleje las perspectivas, experiencias y esperanzas de los miembros de HIC. Ya tenemos dos documentos catalizadores de debate sobre los temas que presentaremos en la futura sección de campaña. Por favor, envíen  sus propuestas a:  julio@hic-net.org y las publicaremos para alimentar el debate.
  • Socios: Para consolidar nuestra lucha colectiva, firmen el Llamado al Día de Movilización y Acción Global, 26 de enero de 2008 en la página : www.wsf2008.net

 
3. Evaluación HIC 2006
[top]
  • Disponible: El informe de la evaluación de HIC 2006 puede ser consultado  pulsando aquí.  Con el fin de enfrentar los desafíos de un medio ambiente en pleno crecimiento y evolución en la época de la globalización, HIC propuso una evaluación de sus líneas de acciones. Tres consultore(a)s externo(a)s procedieron a evaluar HIC entre julio de 2006 y marzo de 2007. El equipo fue compuesto por el Sr. Frank Samol (quien asumió la coordinación general), la Srta. Lake Sagaris evalúo las estructuras de HIC en América Latina y la Srta. Wakio Seaforth fue encargada de evaluar las estructuras de la Coalición en África Sub-Sahara.

El informe de evaluación es de acceso público y se realizaron todos los esfuerzos posibles para garantizar la transparencia de nuestro trabajo. Pocos visitantes consultaron el documento en nuestro sitio Web. Las estadísticas Web demuestran que sólo 23 visitantes accedieron al documento, casi exclusivamente en su versión en inglés. La traducción de textos institucionales representa un gasto en términos de recursos; desgraciadamente un único visitante accedió al documento en Francés, y otro al texto en Español. Le invitamos ver este documento.

 

 
4. “Il Postino” de HIC
[top]
  • La lista de distribución de HIC (Il Postino) es el canal de comunicación gratuito de todos los miembros de HIC quienes desean difundir masivamente información, análisis, propuestas, eventos, noticias, artículos y declaraciones (siempre de acuerdo con las líneas de acción y los objetivos de HIC).
  • La lista de distribución llega a suscriptores quienes son miembros de HIC pero también a otros usuarios que no son afiliados a HIC.
  • Sus normas de utilización están establecidas por administradores para evitar problemas técnicos, por esta razón esta lista es moderada.
  • Pueden ahora elegir recibir sus mensajes (1) por correo electrónico individual o (2) recibir los mensajes de la lista agrupados en un único mensaje diario. Al elegir la opción nº2 (único mensaje diario) reducirán la cantidad de mensajes que reciben diariamente de Il Postino sin sacrificar la cantidad de información. Si desean recibir los mensajes de la lista en un único mensaje diario envíen un correo electrónico a: marie@hic-net.org poniendo como asunto: "Deseo recibir los mensaje de cada día reunidos en un único mensaje (digest)".
  • Si desean subscribirse a HIC Postino pulse aquí.
  • Rogamos informarnos si cambian email o datos de contacto y actualizaremos sus datos para mantener su suscripción con el fin de seguir entregándoles informaciones.
  • Nunca deberían enviar su mensaje a través de Il Postino con gráficos, fotografías y otros documentos adjuntos, porque esto implica un riesgo de contaminación por virus y aumenta el peso del mensaje: esta lista de suscripción es masiva y  muchos subscriptores disponen de un acceso lento a Internet, por esta razón les pedimos reducir el tamaño de su mensaje (máx. permitido 300 kb) en la medida de lo posible y anexar documentos si es realmente indispensable.
 
 
 
You are receiving this bulletin because you subscribed to the Habitat International Coalition quaterly bulletin. If you wish to change or remove your email address,
please write us to: hic@hic-net.org