English - Español - français
Housing and Land Rights Now Campaign 2006 Stop evictions! Stop Privatization of Habitat!
Boletín de HIC , Septiembre 2007


Día por los Derechos a la Tierra y a la Vivienda de la Campaña 2007

Llamado a la Acción

¡Alto a los Desalojos Forzados, la Especulación y la Destrucción de la Tierra y la Vivienda!

  • ¡Alto a los desalojos!
  • ¡No a la especulación de la vivienda, de la tierra y del agua!
  • ¡Defendamos el derecho a la vivienda hoy mismo!
  • ¡Defendamos el derecho a una cuidad sustentable e inclusiva!
  • ¡Apoyemos  la vivienda accesible y la tenencia segura para todos!
  • ¡Alto a toda clase de discriminación!

En respuesta al agudo incremento de los desalojos forzados masivos causados por el desarrollo de mega proyectos, la inversión global y la especulación de la vivienda en todo el planeta, la Coalición Internacional por el Hábitat HIC ha hecho un llamado a la acción invitando a todas las personas de los movimientos por los derechos a la tierra y a la vivienda, a los arrendatarios y a las organizaciones  por los derechos a la vivienda y  sus aliados a unirse en un esfuerzo mundial que conecte los Días por los Derechos a la Tierra y a la Vivienda en el mes de Octubre de 2007, con la Movilización del Foro Social Mundial el 26 de Enero de 2008

Cada mes de Octubre desde el año 2003 HIC ha coordinado los Días de Acción por los Derechos a la Tierra y a la Vivienda con el propósito de reafirmar el Derecho a la Vivienda en oposición a las políticas neo liberales.  Este año, los esfuerzos de HIC serán parte de un amplio llamado internacional por los derechos a la vivienda para todos

Día de Acción por los Derechos a la Tierra y a la Vivienda de HIC: ¡Únete a la Campaña! ¡Comienza por organizar una acción en tu comunidad! ¡Ingresa tu evento!
Las acciones del mes de Octubre están planificadas para coincidir con el Día Mundial por el Hábitat de las NU, en un esfuerzo para potenciar a estos movimientos a nivel mundial.  Este año UN-HABITAT propuso para el Día del Hábitat  el eslogan “Una Ciudad Segura es una Ciudad Justa”.  Desde la perspectiva ciudadana el eslogan propuesto por UN-HABITAT nos parece insuficiente; no creemos que la seguridad ciudadana lleve de por sí a la justicia. Lo que nos preocupa y nos mantiene denunciando, criticando y formulando propuestas es que “tan solo la ciudad justa es la que puede llegar a ser una ciudad segura”.


Un esfuerzo hacia el FSM 2008: HIC invita a todas las organizaciones de defensa del derecho a la tierra y a la vivienda a fomentar actividades masivas en el marco de la Campaña Global, iniciando en Octubre –por el Día Internacional para el Derecho a la vivienda- y que culmina el día de la movilización del Foro Social Mundial 2008.
La iniciativa de esta Campaña Mundial surgió de una reunión entre Redes Urbanas al FSM 2007 y fue confirmada con un llamado a la campaña Actuemos Juntas y Juntos por la vivienda Digna, en la reunión de IC WSF en Junio de 2007, en Berlín
Hemos abierto un espacio con la  participación de redes aliadas tales como la Alianza Internacional de los Habitantes, Feantsa, Unión Internacional de Inquilinos, Foro de Autoridades Locales, Foro Nacional de Reforma Urbana y otras en una Campaña Global de cuatro meses para dar a conocer y denunciar, sobre bases sustentables, los desalojos forzados y a las personas responsables que están en los gobiernos y en las empresas.


Cómo articular nuestras acciones
Vinculen los temas actuales con las reivindicaciones: Las organizaciones locales o nacionales están invitadas a presentar sus exigencias, temas claves y objetivos vinculados con la Campaña Global entre octubre de 2007 y enero de 2008. Las actividades conjuntas nacionales o internacionales con objetivos y reivindicaciones específicas son bienvenidas; ¡Aunemos nuestras fuerzas en la lucha por el derecho a la tierra y a la vivienda!
Difundan sus actividades e intercambien contactos de prensa: Los participantes están invitados a enviarnos una breve descripción presentando las propuestas de sus actividades y de campaña de Octubre para subirlo en línea en la sección “Eventos” de la página Web de la Campaña.  HIC convoca también a los grupos locales a intercambiar sus contactos de prensa con el fin de difundir los comunicados de prensa generales acerca de la Campaña. Para publicar en el sitio Web de la Campaña todas las informaciones acerca de las luchas locales y de las victorias, envíen sus documentos y notas a gs@hic-net.org.
Únete a nuestro esfuerzo colectivo, en una wiki, y participa en las definiciones de la Terminología de Vivienda
Si están interesados en participar o ayudar a organizar esta  iniciativa, por favor contacten a gs@hic-net.org o a cualquiera de las organizaciones aliadas en la página Esfuerzo Mundiales.

HIC-GS Santiago, Chile,  14 de Septiembre de 2007

 
 
 
You are receiving this bulletin because you subscribed to the Habitat International Coalition quaterly bulletin. If you wish to change or remove your email address,
please write us to: hic@hic-net.org