Abierto el plazo de candidaturas para el reconocimiento latinoamericano de casos de reconstrucción social del hábitat post-desastres 2018

El reconocimiento de Reconstrucción Social del Hábitat Post-Desastres 2018 pretende visibilizar experiencias que planteen alternativas viables, sostenibles, novedosas que sean repoducibles y que hayan sido puestas en marcha por grupos organizados. Este premio tiene como objetivo reconocer y difundir procesos de reconstrucción social del hábitat que permitan garantizar una vivienda adecuada para todos/as y justicia climática y social en caso de desastre natural.
Objetivos del Reconocimiento
  • Visibilizar experiencias de reconstrucción social del hábitat post-desastres que plantean alternativas viables, sostenible, reproducibles y novedosas impulsadas por grupos organizados.
  • Reconocer la capacidad creativa, innovadora y transformadora y de incidencia política de las experiencias seleccionadas, haciendo hincapié en los/as pobladores como creadores de sus ciudades.
  • Reconocer aquellas investigaciones enfocadas a aportar elementos prácticos a los procesos de reconstrucción social del hábitat pos-desastres.
¿Quién puede participar?

  • Grupos sociales organizados de América Latina.
  • Técnicos, organizaciones de la sociedad civil y grupos académicos que asesoran a grupos organizados de América Latina en la reconstrucción social del hábitat post-desastre.
  • Académicos/as y estudiantes de licenciatura o posgrado que desarrollan casos de estudio en América Latina que contribuyan a la generación y difusión de nuevos conocimientos, métodos y estrategias de análisis sobre la reconstrucción social del hábitat post-desastre.

Fecha de admisión de solicitudes: del 1 de agosto al 15 de septiembre.
Para más información consulta la página web o la convocatoria.