El informe anual de HIC 2017 ya está disponible

Los y las Miembros y Aliados y Aliaas de HIC participan activamente en la defensa de los derechos del hábitat en todos los continentes: a nivel local, regional y mundial.

Especialmente relevantes son nuestros esfuerzos por avanzar en la movilización social y las políticas públicas para promover la seguridad de la tenencia y un amplio abanico de alternativas para garantizar el derecho a la vivienda, incluyendo la provisión pública, el alquiler social, las cooperativas, los fideicomisos comunitarios de tierras y otras formas colectivas; el reconocimiento y apoyo a los procesos de producción social, reconstrucción y gestión colectiva del hábitat; y la función social de la propiedad, el derecho a la ciudad y la creación de viviendas y espacios públicos adecuados y libres de violencia para mujeres, niñas y otros colectivos que requieren atención prioritaria. Hay algunos buenos ejemplos e historias de éxito que compartir, pero también preocupantes retrocesos que debemos afrontar.
Extracto de la introducción de la Presidenta, Lorena Zárate
Este informe anual presenta este trabajo.

¡Compártelo!